Saturday, 13 October 2012

Inicio de fin de semana

Jueves, 11 de octubre

Después de casi 10 días de cielo soleado, la situación no podía durar y hoy ha estado lloviendo casi todo el día.
Por la mañana he asistido de oyente a la clase de Liaison Interpretation de 4º y, sencillamente, me ha encantado. Si cuando empecé la carrera tenía poco claro qué quería hacer y a medida que los cuatrimestres pasaban estaba más perdida, a lo mejor la maraña del futuro empieza a desenredarse ligeramente (qué pedante me ha quedado).
Luego hemos ido Drea y yo a una fábrica de galletas, Burton's Biscuits, que pilla de camino a la universidad (o de vuelta, depende de como se mire). Me he comprado una bolsa enoooooooooooooooorme de galletas de mantequilla; qué vicio.
También hemos ido de charities pero por mi parte no ha caído nada.
Por la noche, finalmente, hemos ido a un pub quiz. Un pub quiz es un evento que organizan algunos pubs, normalmente un día a la semana, en el que todo el pub (si quieres, obviamente) participa por equipos en un juego tipo Trivial; el equipo ganador se llevó, en este  caso, una bolsa de ositos de gominola. Me he sentido realmente tonta porque no sabía casi ninguna respuesta, lo único que me consuela es que los escoceses con los que estábamos tampoco andaban mucho mejor, ¡y eso que nos habían dicho que las preguntas eran fáciles! Aun así, la cena fue realmente buena, especialmente el apple and toffee crumble del postre, ¡ñam ñam!

Viernes, 12 de octubre

A pesar de que llevaba varios días sin leer el periódico  parece ser que publiqué cuánto echo de menos España en el mejor momento posible. Ahora la independencia de Cataluña está por todas partes: en los periódicos  en el facebook, en los textos que nos mandan traducir e interpretar en la universidad... A eso hay que añadir los conflictos entre Siria y Turquía,  Irán e Israel. No puedo más que comentar que me produce una lástima inmensa esta situación tan inestable en todas partes.
En cualquier caso, hoy no tiene aspecto de ser un buen día  Sigue lloviendo, el plan para el fin de semana se nos ha estropeado, con la universidad no doy a basto, no soy la única que pasa/ha pasado por malos momentos aunque la fachada lo esconda todo... Probablemente aprenda cosas si hablamos en términos académicos, o no tanto si nos referimos al inglés (como dijo Drea el otro día,  podrías pasar el día entero en Edimburgo sin pronunciar una sola palabra en inglés); pero estoy segura de que estoy aprendiendo y creciendo mucho más en cuanto a un ámbito más amplio se refiere y me alegro de que, al menos en ese sentido, el erasmus no haya sido en vano.

Hoy ha tocado flat warming o, lo que es lo mismo, fiesta de bienvenida. He organizado una pequeña fiesta para enseñar mi piso. Por la noche he organizado una pequeña fiesta de flat warming, es decir, una fiestecilla para que mis allegados más cercanos viesen mi “nuevo” piso. La pena ha sido que Annina no haya podido venir.
A pesar de ser incapaz de encender la luz de la cocina por la tarde (lo que representa un serio problema porque no tiene ventana), del incoveniente de recorrerme todo Edimburgo para comprar jam doughnuts (ya hablaré de ellos en el post de St. Andrews) para acabar por comprar doughnuts de azúcar normales y corrientes porque no quedaban en ningún Sainsbury’s, de un pequeño problema con el horno (la luz no se encendía y, a cambio, ha salido gas a tutiplén) y posteriormente con las pizzas (como no pudimos cocinarlas en el horno las calentamos en el microondas y, a consecuencia, una de ellas estaba más dura que una piedra y ni siquiera podíamos clavar la punta del cuchillo y de la otra solo ¾ partes estaban comestibles), la noche no estuvo mal. Fuimos una pequeña familia y cada vez, poco a poco, me siento más a gusto en el piso, aunque dudo que en ningún momento llegue a sentirme completamente “como en casa”.
De madrugada salimos un rato para ver si nos tomábamos algo, pero ya era tarde y el sitio al que acabamos entrando olía a calor y humedad reconcentrados, la música no me convencía y el aspecto de la gente tampoco. De todas formas, el aspecto por la noche de cualquiera que no sea Erasmus aquí deja bastante que desear, ya sea por como se visten y peinan o por lo borrachos que van y lo que hacen en esos momentos de ebriedad  (disgusting!)













No comments:

Post a Comment