Jueves, 4 de octubre
Por fin me he mudado al piso. No obstante, no todo son buenas noticias, ya que no hay internet, no sé cómo funciona la ducha y no tengo edredón nórdico. Peeeeeeeeeeeeeeeeeeeeero a grandes males grandes remedios: mi compañero de piso me ha prestado una manta que me servirá para el fin de semana hasta que la semana que viene me compre el edredón y, a cambio de internet, tengo películas, muuuuuuuuuuuuuchas películas para ver, ¡y legalmente!
Viernes, 5 de octubre
Noche de Ceilidh, otra vez. Esta vez no lo organizaba la Ceilidh Society sino the Sports Union, un organización del gimnasio de la universidad. El evento en cuestión se celebraba en el hotel Hilton, por lo que había que ir bastante elegantemente vestido. Bueno, pues los Erasmus que hemos ido comparados con los escoceses íbamos demasiado sport. En serio, iban todos de punta en blanco. Muchos chicos iban con kilt, y la mayoría de las chicas iba con unos taconazos de aguja que no sé cómo bailaban con eso.
Nos han dado comida tradicional para cenar: haggis y tatties (los neeps no, ¿para qué?); los tradicionales, es decir, los de oveja/cordero, saben morcilla y los vegetarianos saben a... bueno, no tienen tanto sabor, aunque también se dejaban comer.
Eso de que los chicos/hombres lleven "faldita" no me termina de convencer, y menos cuando se ponen a vociferar los gritos de guerra que incluye el Ceilidh y que solo la gente de aquí sabe cuando emitir. A parte de eso, no solo los españoles gritamos como demonios, los escoceses también lo hacen, y el año pasado cuando estuve en Dublín los irlandeses ídem. Si a eso añades que beben como cosacos ya tienes todo el cuadro; en el segundo baile en el que participé, es decir, la tercera de las canciones que llevaban ya tocadas, había un chico que estaba más cerca de caer redondo al suelo que de mantenerse recto.
Sábado, 6 de octubre
Hoy ha tocado St. Andrews. I-N-C-R-E-Í-B-L-E. Creo que de todos los sitios que he visitado hasta ahora, este pueblecito ha sido el que más me ha gustado. No hemos hecho la ruta de Wills & Kate, no lo hemos visto necesario pero, a cambio, hemos visto a Michael Phelps; sí, el nadador estadounidense, solo que jugando al golf. Ya escribiré una publicación con fotos y detalles de mi viaje.
Domingo, 7 de octubre
He ido a Glasgow con Drea y Mo; ya escribiré también otra publicación comentando mis impresiones de la ciudad.
En una de esas, Drea ha contado que según un amigo suyo, cuantas más relaciones hagas de un sitio con otro, implica que más echas de menos al que haces referencia. Por esa regla de tres, Madrid ha debido de dejar en mí un abismo; en general tengo cosas que hacer y no tengo tiempo para pensar demasiado, pero como el viernes iba hablando con Mo, cada día soy española. Si bien cuando era más pequeña decía que yo me marchaba de España como sea, sigo con esa intención, pero desde luego con billete de vuelta.
Como laa canción de Melendi Asturias ligeramente modificada: "Es que tengo un sentimiento (de) esos que llevas tan adentro: cuanto más lejos estoy más española me siento"; más española y, para qué negarlo, más madrileña. España en general y Madrid en especial pueden tener muchas pegas, pero cada vez tengo más claro que no se cambian fácilmente.
Desde que llegué al piso he puesto dos lavadoras, una de color y otra de colores claros y jerseys, y mi ropa ha salido ilesa; ¡prueba superada!
Lunes, 8 de octubre
He debido de hacer algo por lo que el karma me está castigando: he vuelto a Primark a comprar el edredón y a) o no habían traído todavía o b) ya se habían agotado los que hubiesen traído, porque los dos días me han dicho que reciben material todos-los-días. Luego he ido a Argos, donde también venden edredones a buen precio y, casualmente, estaba cerrado del viernes 5 al lunes 15. Así que finalmente me he encaminado a Pound-stretcher por lo que me he recorrido el centro de Edimburgo dos veces (que aunque parezca pequeño no lo es tanto), lo bueno es que he conseguido el edredón ^^ (que, por cierto, es muuuuy calentito).
Este es mi cuarto:
En algún momento que esté en casa con suficiente luz natural haré fotos del resto de la casa ;)
No comments:
Post a Comment