Thursday, 11 October 2012

Miscelánea

Martes, 9 de octubre

Parece mentira lo rápido que, a pesar de todo, pasa el tiempo. En dos semanas tengo visita parental (¡síiiiiii!), y con tantas excursiones como hago, el poco tiempo que paso en casa y los trabajos de la universidad los días se me quedan cortos. La hora que he pasado esta mañana holgazaneando en la cama, calentita debajo del edredón ha sido la gloria, jejeje. Después de la Reading's Week, o lo que es lo mismo, la semana que mis padres van a estar aquí, dejaré de hacer viajes probablemente y los retomaré en diciembre, cuando tenga veinte días de vacaciones (en alguno de esos días tengo un único examen, así que me lo puedo permitir...), al igual que las películas de mi compañero de piso: las dejaré para esos momentos cuando, independientemente de lo fría que esté la casa (porque dudo que esto se caliente de ningún modo posible) fuera hará todavía peor.

Hoy he hecho mi primera interpretación. Ha sido un caos, pero el profesor dice que la cosa mejorará. Aun así, lo que nos hemos reído Drea y yo de vuelta ha sido bastante. Hemos decidido hacer alguna tarde de interpretación. Luego me ha llevado a una tienda de comida polaca y he comprado pierogi y pepinillos preparados de alguna manera típica allí. Me ha explicado muchas cosas pero, obviamente, apenas recuerdo nada.

Pierogi ruskie (de patata y queso)
Por la noche ha sido la quinta Pubnight y esta vez ha tocado un karaoke. El sitio, más que un pub, era un antro, sobre todo la parte del escenario que olía a humedad y tenía el techo bajo de manera que aquello parecía una cueva; sin embargo, se estaba calentito, por lo que era mucho mejor que estar en la calle o incluso mi piso, puesto que todavía no hemos encendido la calefacción. Ya va siendo hora.

El primero en cantar fue un japonés, a pesar de que no me termina de caer del todo bien he de admitir que fue todo un espectáculo. No se oia mucho a los que valientes uqe se atervian a cantar, pero te reías un rato, en cualquier caso. Curiosamente, los que mas se animaron a participar fueron chicos, quizá también influyese el hecho de que eran los que mas cervezas bebieron. El alcohol, por poco que sea, hace milagros.

Las dos canciones más coreadas fueron Wanna be, de las Spice Girls, y Barbie Girl, de Aqua; dos clásicos, por supuesto. Lo mejor de todo fue que eran los chicos igualmente los que mejor se sabían las letras y los que más gritaron acompañando al grupo que estaba interpretándolas en el escenario. También hubo una canción de Jaques Brel , Mamma Mia de ABBA (elegida por dos chicas suecas, cómo no), YMCA (?) y alguna que otra más, pero de esas ni me acuerdo. La mezcla que hacía de canciones el dj entre canción de karaoke y canción de fondo era también de lo más curiosa, yo creo que pasó por todos los estilos habidos y por haber; eso sí, todos ejemplos del año de la polka (polka que, como dice Drea, no sabemos aún cómo bailar y que juega un papel tan fundamental en el Cèilidh).


Miércoles, 10 de octubre

Me he pasado el día en la universidad; desde las 11.15 hasta las 20h. Cuando he cogido el autobús de vuelta ya era de noche. Ver atardecer desde la biblioteca me ha recordado a la Autónoma, cuando en vez de prestar atención al profesor te dedicas a mirar por la ventana y ves cómo va cambiando el cielo de color y, cuando finalmente acabas tus clases del día, ya es noche cerrada (¡cómo no lo va a ser si hay días que cuando llegas a la primera hora ya está anocheciendo!).
Aparte de eso, el no tener wi-fi en el piso ha provocado que esté durmiendo más que en toda mi vida. No es un mal cambio ^^


No comments:

Post a Comment