Monday, 12 November 2012

Fin de semana

Viernes, 9 de noviembre

Por la noche fui a una Bad Taste Party en la que lo que había que hacer era ir vestidos lo más horteras posibles, básicamente. Estuvo muy bien, bebí mucho champán (o sucedáneo), comí patatas y galletas de mantequilla y hablé con mucha gente. Los anfitriones se lo había currado: había bolsas de patatas (pequeñitas) colgadas del techo, la zona de las galletas estaba decorada con motivos de Halloween, habían movido las camas de dos habitaciones a las otras dos para hacer sitio y habían sacado la nevera con las bebidas de la cocina al salón, crearon un juego en el que todo el mundo podía participar y, como solo había un baño para las por lo menos 40 personas que allí estábamos, habían hecho una pila de pañales y pegado un cartel encima en la pared en el que habían escrito: "The queue for the toilet is too long? Use one of this" (¿La cola para el baño es demasiado larga? Usa uno de estos) con una flecha hacia abajo. Además, como el suelo es todo maqueta y en sus países de origen, o sea, Alemania y Suecia, los zapatos se dejan en la entrada, todo el mundo iba descalzo por la casa. Incluso habían escrito un aviso a los vecinos para disculparse.

Sábado, 10 de noviembre

Por la noche fuimos a tomar algo para celebrar el cumpleaños de Drea. Acabamos en un pub-club (¿?) que se llama Frankenstein, sí, así, tal cual. A medianoche bajaron una camilla del techo y la dejaron colgando por encima de nuestras cabezas, pero la bajaron lo suficiente para ver qué había encima: era un muñeco del monstruo de Frankenstein a tamaño real que se incorporaba, giraba la cabeza dos o tres veces y se volvía a tumbar. Además, a lo largo de la noche se podía oír de vez en cuando sin ton ni son una risa malvada. La música era del año de la polca: Thriller y unas cuantas más de Michael Jackson, una canción de los años mozos de Take That, Man! I feel like a woman de Shania Twain... en fin, poca cosa el sitio ese.

Domingo, 11 de noviembre

Por la mañana he ido a la Remembrance Day Ceremony. Una decepción también. Es verdad que ha durado unos 50 minutos, pero si juntásemos los ratos en los que de verdad se hacía algo como mucho sumarían la mitad. Además había un montón de gente que no sé qué pintaba ahí (deduzco que son de las asociaciones que llevan todo este tema) pero los han puesto justo delante de las vallas y entre ellos que no dejaban ver nada y los soldados que ya de por sí tapaban bastante la visión no se veía nada.
Por la tarde he ido al partido amistoso de rugby de Escocia contra Nueva Zelanda. Que Escocia iba a perder todo el mundo lo sabía, que iba a perder por tanto no. Aaay... qué dura es la vida. Sobre la haka, supongo que ha estado bien verla en vivo y en directo, pero estábamos de espaldas a los jugadores neozelandeses por lo que no se les veían las caras de brutos y borricos (dudo que salvo los pobres jugadores escoceses nadie más se las haya distinguido realmente bien, la verdad) y había tanto ruido que salvo por 5 segundos escasos no se les ha oído gritar. Es mucho más imponente en los vídeos (pinchad aquí, eso sí, yo no me fiaría mucho de los subtítulos) porque se ve de cerca.
El caso, si hubiese entendido algo de rugby habría estado genial, una pena que no entendiese lo que pasaba ni por qué pitaban falta ni nada. También frustrante ver que los neozelandeses se cruzaban el campo en menos de medio minuto y los escoceses eran incapaces de avanzar un metro en 10 minutos.
Da igual, el ambiente era espectacular, el estadio estaba lleno, incluso en las pantallas una vez han pedido que no se abuchease.
¡¡Quiero repetirrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr!!



No comments:

Post a Comment